Izena eman/Apúntate

Banner Edukiontzi marroia EUS

Nola apuntatu naiteke?

Gaikako bilketan parte hartu nahi duzuen familiei txartel bana emango zaizue, edukiontziak/buzoiak ireki ahal izateko eta horrela zuen  hondakin begetalak  botatzeko.

Izena emateko hiru aukera dituzu:

  1. Zure portalean kanpaina honetarako jarritako kartelean, zure izen-abizenak eta zein solairutan bizi zaren adierazita.
  2. Telefonoz: 900 102 716
  3. Blog honetan dagoen galdetegiaren bitartez.

 

Banner Edukiontzi marroia CAS

¿Cómo me puedo apuntar?

A las familias que deseen participar en la recogida selectiva se les entregará una tarjeta especial para poder abrir el contenedor/buzón donde podrán depositar residuos  vegetales. Existen tres maneras de apuntarse:

  1. Mediante los carteles colocados en tu portal, facilitando nombre y apellidos y el piso en el que vives.
  2. Por teléfono: 900 102 716
  3. Mediante el cuestionario situado en este blog.

Zerbitzuaren ezaugarriak

-Edukiontzi/buzoiaren erabilera, sistema boluntarioa da.

-Edukiontzi/buzoi honetan jaso beharrekoa etxeetan zein establezimenduetan sortutako hondakin begetalak dira, gero konposta egiteko, gaur egungo etxeko hondakinen zatikiaren kudeaketaren hautabide bezala.

-Edukiontzi marroiek ate txiki bat dute gainean eta txartel baten bidez hau da ireki behar dena hondakin begetalak botatzeko garaian.

-Edukiontzi/buzoi hauetan jasotzen diren hondakinak Garbikerrek kudeatzen duen  KONPOSTEGI deitzen den konpost-plantara eramaten dira.

Características del Servicio:

-El uso del contenedor/buzón marrón, es a través de un sistema voluntario.

-El residuo objeto de recogida es el correspondiente a los restos vegetales generados en domicilios y comercios, para su posterior compostaje, como alternativa a la gestión actual de dicha fracción de los residuos domésticos.

-Con la tarjeta hay que abrir una tapa pequeña que tienen los contenedores en la parte superior, así se podrán depositar los residuos vegetales.

-Los residuos recogidos en estos contenedores/buzones se transportan a la Planta de Compostaje de Artigas, KONPOSTEGI , gestionada por Garbiker.

Anuncios

7 pensamientos en “Izena eman/Apúntate

  1. Que sentido tiene la tarjeta? Por que voluntario? Si me olvido de ella, no puedo tirar la basura?. Y si luego cambio de opinion no me puedo arrepentir? Vais a cobrar por las bolsas?

    • El hecho de que los buzones tengan acceso restringido viene motivado porque es un requisito solicitado por la DFB y Garbiker para poder llevar el residuo orgánico a su Planta de compostaje: Konpostegia, exige que sea a través de 5º contenedor personalizado, o lo que es lo mismo: que sólo deposite el residuo quien voluntariamente se comprometa a realizar una buena separación, es por ello que en otros municipios se hace a través de llave y nosotros a través de tarjetas. Por lo que sí, si te olvidas la tarjeta no podrás abrir el buzón de vertido, tal vez los primeros días se te olvide en alguna ocasión, pero es cuestión de hábito, igual que para montar en transporte público llevas la Barik, por ejemplo.

      Sí cambias de opinión pues te agradecemos nos lo comuniques, y bueno al menos habrás intentado reducir tu huella ecológica y dejar un mundo un poco mejor.

      Respecto al tema de las bolsas compostables: si te inscribes, el Ayuntamiento de Galdakao os proporcionará bolsas, que estima serán suficientes para un año aproximadamente, es decir 150 unidades. Si se te terminan podrás solicitar más y se te entregarán de forma gratuita hasta fin de existencias. Por otro lado está estudiando la mejor fórmula de cara a futuro, con el fin de que las bolsas no sean un problema para no recoger selectivamente la materia orgánica.

    • Aipatutako atarietan bere egunean kartelak jarri egin ziren, kontua da, batzuetan, garbiketa zerbitzutik edo bizilagunen batek kendu egiten duela. Baina lasai, kasu horiek aurreikusita badaude. Egun hauetan kartelak jasotzen direnean, portalen batean kartela desagertu bada nota bana uzten da bizilagunen buzoietan, gertakaria azaldu eta doaneko telefonoaren bitartez izena emateko aukera emanez.

  2. Yo me he apuntado en esta iniciativa, siempre que no tenga un costo económico añadido para mi. Espero que que las bolsas se suministren de forma gratuita para el usuario, su costo debería poder ser sufragado por los residuos reciclados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s