Más de 300 familias se incorporan en Galdakao al “5º contenedor” en la segunda fase de esta recogida selectiva

Un total de 306 nuevas familias se han incorporado en Galdakao al “5º contenedor”, apostando por la recogida selectiva de la materia orgánica a través del buzón de color marrón del sistema de recogida neumática.

Esta campaña impulsada por el Ayuntamiento de Galdakao y cofinanciada por la Diputación Foral de Bizkaia ha cubierto así el primer plazo para facilitar que nuevas familias se sumen a esta iniciativa.

Las personas que todavía no se hayan inscrito aún tendrán oportunidad de hacerlo durante la Fase de Repesca, en las siguientes fechas, horarios y lugares, hasta fin de existencias
Jueves, 19 de febrero: 16:00-19:30 Reparto de material e información en el Ayuntamiento.
Sábado, 21 de febrero: 10:30-13:30 Reparto de material e información en Torrezabal Kultur Etxea.

Además, para exponer todos los detalles del servicio y aclarar dudas se celebrará el jueves 19 de febrero a las 20:00 una charla explicativa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
La implantación del “5º contenedor” se está llevando a cabo en Galdakao por fases. El pasado año fueron 1.571 los hogares inscritos, alcanzando el 33,4% de la población objeto, y ahora, en la segunda fase, se han apuntado 306 familias.

Esta segunda fase alcanza a las zonas que se encuentran alrededor de las calles Bilbo, Ganekogorta, Zamakoa y Mugaburu, donde próximamente entrará a funcionar la recogida neumática.

En estos nuevos buzones podrán depositarse todos los residuos orgánicos de origen vegetal, tanto si están cocinados como si no lo están. Esta es una novedad con respecto a la campaña del año anterior, en la que todavía no podían depositarse los residuos vegetales cocinados. A partir de ahora todas las familias de Galdakao que participan voluntariamente en esta recogida selectiva pueden depositar los residuos de origen vegetal, cocinados o crudos.

Las nuevas familias que se han inscrito durante esta segunda campaña recibirán durante la semana del 9 de febrero la visita de una educadora ambiental quien les proporcionará toda la información y materiales necesarios: tarjeta, cubo aireado, bolsas compostables y folleto de reciclaje. Durante esta semana también 41 comercios y establecimientos hosteleros que generan este tipo de residuos podrán apuntarse voluntariamente a esta recogida, tal y como reza la carta remitida invitándoles a hacerlo.

 

La teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Galdakao, Amaia Betolaza, ha agradecido la colaboración de nuestras vecinas y vecinos, “de esta forma contribuimos con nuestra sensibilidad ambiental a que un porcentaje importantísimo de los residuos que se generan en el hogar, cercano al 35%, pueda gestionarse de forma selectiva para reciclarlo y convertirlo en compost, una enmienda orgánica muy saludable para nuestros suelos. Invitaría a quien aún no se ha apuntado a hacerlo y comprobar como se reduce el peso y volumen la bolsa de resto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s