Ya son más de 1.300 los hogares inscritos en Galdakao en la recogida selectiva de residuos vegetales no cocinados

Una vez finalizada la primera fase de inscripción para realizar la separación de los restos vegetales no cocinados, el denominado popularmente como “quinto contenedor”, ya se han inscrito 1.341 hogares, lo que supone un 28,5% de la población objeto. Participación que supone el reflejo de una población concienciada con reducir su huella ecológica o impacto ambiental a través de un pequeño cambio en sus hábitos cotidianos.

De entre las tres opciones ofrecidas para apuntarse a la campaña: carteles en los portales, formulario on-line y teléfono gratuito, el medio más utilizado: en un 80%, ha sido el de los carteles en los portales, mientras que el teléfono y el formulario On-line han sido utilizados en la misma medida, en un 10% cada uno de ellos.

Este lunes, 24 de marzo, se ha iniciado el reparto a domicilio de los materiales necesarios: tarjeta de apertura de los buzones, cubo aireado, bolsas compostables y folleto informativo de qué residuos depositar y cuales no, y se prolongará hasta el día 2 de abril.

Las personas que aún no se hayan inscrito aún tendrán oportunidad de hacerlo durante la Fase de Repesca, en las siguientes fechas, horarios y lugares, hasta fin de existencias:

Jueves, 3 de abril: 16:00 19:30 Reparto de material e información en el Ayuntamiento.

Sábado, 5 de abril: 10:30-13:30 Reparto de material e información en Torrezabal Kultur Etxea

Además, para exponer todos los detalles del servicio y aclarar dudas se celebrará el jueves 3 de abril a las 20:00 una charla explicativa en la sala polivalente del CEP Gandasegi, ubicado en Kurtzeko plaza.

Galdakao será el primer municipio de Bizkaia en utilizar el sistema neumático de recogida de basuras para implantar el denominado 5º contenedor, orientado a la recogida selectiva de los residuos vegetales NO COCINADOS generados en los hogares, establecimientos hosteleros y comercios para después transformarlos en compost de calidad.

Se trata de una actuación organizada por el Ayuntamiento de Galdakao con la cofinanciación de la Diputación Foral de Bizkaia.

La teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Galdakao, Amaia Betolaza, ha agradecido la colaboración de nuestras vecinas y vecinos, “tan sensibilizados con las políticas de reciclaje y a favor de la sostenibilidad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s